Ramos Mejía Cómo llegar
     
 
       
 

 

 
 
     
    Somatic Experiencing® Practitioner - Argentina 2018
   
Inicio Abril 12, 13, 14 y 15
     
   
La Formación Profesional en Experiencia Somática (SE) proporciona un amplio marco teórico para comprender y abordar la fisiología del trauma. Nuestro modelo educativo es altamente experiencial, ofreciéndole habilidades tangibles que pueden integrarse inmediatamente en su práctica profesional. La capacitación se imparte a través de una combinación de clases presenciales, demostraciones en vivo, sesiones de práctica guiadas con compañeros, estudios de casos audiovisuales y lecturas sugeridas. 

El programa de capacitación tiene una duración de 3 años y se estructura en 3 Niveles, 1 por año (Básico, Intermedio y Avanzado) lo que permite la integración total de las habilidades y la aplicación clínica necesaria para respaldar su desarrollo profesional. 

Los dos primeros niveles son de tres módulos de 4 días (workshop) y el nivel avanzado consta de dos módulos de 6 días. Cada módulo de los niveles Básico e Intermedio tiene una duración de 24 hs, totalizando 144 hs. Los módulos de Avanzado consideran 72 horas en total de horas presenciales.

Formación certificada por Somatic Experiencing Trauma Institute (SETI) de EEUU
Formación avalada por la Asociación Brasilera de Trauma (ABT)

Recibirá una atención personalizada tanto de la docente, de la organización, como de asistentes de capacitación que supervisen los ejercicios de clase.

Debido a que la práctica competente de SE requiere experiencia directa, así como una conciencia somática refinada y capacidad de autorregulación, convertirse en un SE Practitioner (SEP) también implica recibir sesiones SE personales para profundizar su conocimiento experiencial de SE, y consultas de casos.

En Abril 2018 iniciaremos la tercera generación ES Argentina, en Buenos Aires.
Las generaciones 1 y 2 han sido formadas entre los años 2014 y 2017.
     
   
________________________________________________________________________________________
 
 

OBJETIVOS

El Profesional de Experiencia Somática® aprende a reconocer los signos físicos y psicoemocionales de respuestas "congeladas" en el paciente y a utilizar técnicas para guiar y facilitar su "descongelamiento" de forma cuidadosa. Este proceso sucede al enfocar ambos en la consciencia corporal y en la re-actuación lenta y gradual de micro-movimientos. Esto permite completar respuestas defensivas inconclusas y descargar sutilmente la energía residual del trauma en el sistema nervioso. A diferencia de otras técnicas procura una descarga gradual de las tensiones, en vez de fuertes descargas catárticas que pueden abrumar aun más al sistema nervioso.

SE apoya la regulación del sistema nervioso autónomo, que subyace en todos los aspectos de nuestro funcionamiento físico, emocional y psicológico, las aplicaciones de SE son diversas. Por ejemplo, al trabajar directamente con la fisiología de un cliente, SE mejora la profundidad, efectividad y resultado de las intervenciones psicoterapéuticas centradas en problemas relacionales, de desarrollo y psicodinámicos. SE apoya la regulación del estado de ánimo, la reelaboración de patrones adictivos y la prevención o resolución del TEPT. Dado que el trauma puede contribuir a la formación de muchos síndromes y enfermedades complejas, el SE ayuda a los profesionales médicos a desenvolverse en casos médicos desafiantes. Las técnicas SE también son efectivas para reducir o eliminar el dolor crónico y los síntomas relacionados con el trauma que se presentan en el sistema musculoesquelético.
________________________________________________________________________________________

DIRIGIDO A

El SE Professional Training es un programa de certificación de educación continua diseñado para complementar y/o transformar las habilidades de los profesionales que trabajan con personas traumatizadas o estresadas. Formación orientada a profesionales y terapeutas con una práctica activa para que las técnicas aprendidas en la capacitación se puedan aplicar y desarrollar de inmediato a lo largo del curso del programa.

  • Profesionales de la Salud Mental: psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, psicoterapeutas, trabajadores sociales, consejeros, terapeutas matrimoniales y familiares, etc.
  • Profesionales médicos: médicos, enfermeras, cirujanos, trabajadores médicos de emergencia, kinesiólogos, obstetras, otros.
  • Profesionales de medicina alternativa: fisioterapeutas, quiroprácticos, osteópatas, terapeutas ocupacionales, acupunturistas, médicos naturópatas, otros.
  • Terapeutas corporales: terapeutas de masaje, terapeutas rolfers®, craneosacral, terapeutas de yoga, practicantes de Feldenkrais, etc.
  • Educadores, psicopedagogos, mediadores, personal de primera respuesta, personal del centro de crisis, etc.
Este programa está diseñado para capacitar a profesionales y terapeutas para que trabajen de manera más efectiva con el trauma del cliente. No es adecuado para aquellos que sólo buscan una experiencia de crecimiento personal o para aquellos que no tienen una práctica profesional activa.

Los participantes en la capacitación son responsables de operar dentro de su ámbito de práctica profesional y de cumplir con las leyes estatales y federales.

 
     
 
 
 
 
Constelaciones Sistémicas Buenos Aires | centro@tartagliar.com.ar | T: +5411 4654 0794