Ramos Mejía Cómo llegar
 
 
       

 

 
       
Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas
 
Concepto Teórico y Órdenes del Amor
 
___________________________________________________________________________
 

Todos formamos parte de una Familia (Sistema Primario) y estamos vinculados a ella por profundos, y a veces desconocidos, lazos de amor y lealtad. Cada núcleo familiar se rige por una conciencia común de pertenencia que une a cada uno de sus integrantes, preocupándose por los derechos de cada uno y procurando que nadie sea excluido ya que si algún miembro de la familia (madre, padre, hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos, nietos, parientes políticos, otros) es olvidado y menospreciado se manifiestan determinados desórdenes en el sistema.

Desórdenes sustentados en identificaciones o implicaciones sistémicas inconcientes (mandatos, lealtades, pertenencia, amor ciego, exclusión, vínculos rotos, etc.) o por transmisión transgeneracional conciente o inconciente de nuestros ancestros (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos hasta inclusive la 7º generación) de actitudes, expresiones, emociones, mandatos, lealtades, comportamientos o acciones que provocan desequilibrios y problemas que no logramos resolver concientemente.

Este enfoque sistémico permite identificar el origen de esos desórdenes y revelar los enredos inconscientes que los constituyen.

     
____________________________________________________________________________
   
QUÉ SON LOS ÓRDENES DEL AMOR
     
Los Ordenes del Amor según Bert Hellinger, describen las leyes que accionan en las relaciones humanas para asegurar la supervivencia del sistema.
Estas leyes son: el derecho a pertenecer, el equilibrio entre dar y tomar y el orden de llegada en la familia. La familia como sistema es un conjunto de diferentes miembros que ocupan un lugar espacial determinado. Cuando alguien del sistema es negado o excluido, el sistema familiar compensa para incluir al rechazado e incluso involucra a otros miembros de la familia que no tienen relación directa con el excluido. Cuando todos son incluidos en la familia, el orden se reestablece y el amor entre todos los miembros puede fluir. Bert Hellinger dice que "el orden viene primero y luego el amor"
     

 

     
 
     
 
Constelaciones Sistémicas Buenos Aires | centro@tartagliar.com.ar | T: +5411 4654 0794