Ramos Mejía Cómo llegar
     
 
       
 

 

 
       
CONSULTORÍA SISTÉMICA - Constelaciones Organizacionales
 
________________________________________________________________________________________  


Desarrollamos soluciones eficaces y sustentables para Empresas, Organizaciones, Instituciones, Pymes y a toda la red de capital humano que las integra, sostiene, fortalece y dinamiza.

Las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico permiten acceder a información tangible e intangible de las Empresas y sus redes humanas, son intervenciones de diagnóstico a sucesos, dinámicas, patrones, síntomas, conductas, bloqueos, desórdenes, que afectan a todo sistema organizacional y a las personas que lo configuran.

Problemas estructurales y dificultades profesionales e interpersonales pueden obtener soluciones simples y sintéticas con estas tecnologías sociales. Aplicaciones sistémicas eficaces a temas de relaciones, equipos, decisiones, liderazgo, estrategias, motivación, planificación, productos, emprendimientos, proyectos, expansión o futuro.

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo, innovación, cocreación, entrenamiento y formación de estas metodologías sistémicas.

 
____________________________________________________________

Las Empresas y las Organizaciones son sistemas dinámicos y relacionales. Su desarrollo, operatividad y sustentabilidad se potencian con la visión sistémica fenomenológica, una mirada del todo y cada uno de sus componentes, e integrando herramientas innovadoras y tecnologías sociales a su gestión, en sus niveles y en sus procesos.

Si estos principios se transgreden surgen en la Empresa patrones y variables intangibles que afectan su desarrollo, gestión y expansión.

Aplicando Constelaciones Organizacionales, poderosas herramientas de Coaching Sistémico y múltiples configuraciones/formatos, podremos identificar rápida y eficazmente las dinámicas que dificultan, bloquean o limitan el desarrollo exitoso del sistema Empresa/Organización.

 
SERVICIOS
Seminarios In-Company, Procesos de Asesoría Personal,
Desarrollo Organizacional, Change Management, Workshops,
Cursos, Capacitaciones, Formaciones.
     
  Asesoría Empresarial  
  Bio Rubén Tartaglia  
  Formación 2020  
  Prensa  
  Contacto  
     
 

 
 

 
 

 
 

 
   
________________________________________________________________________________________  

CLIENTES
Compañías, empresas transnacionales, Pymes, empresas familiares, ONG's, instituciones y entidades gubernamentales, organizaciones privadas.

Años de experiencia empresarial en Argentina e Iberoamérica, asesorando a compañías como Nestlé,
Direct TV, Jumbo, Easy, Faena Hotel Spa, entre otras, y a centenares de PyMEs.

 
________________________________________________________________________________________  
HERRAMIENTAS TRANSFORMADORAS y PODEROSAS
 

CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

Permiten detectar sucesos, dinámicas, patrones, síntomas, bloqueos y/o desórdenes tangibles e intangibles que afectan a la Empresa en su gestión, operatividad, relaciones, estructura orgánica, desarrollo, estrategias o expansión. Dirigido a Dueños, Fundadores, Socios, Directivos, Gerentes, Jefes de Areas, Líderes de Equipos, Asesores, Coaches, que precisen una mirada integral, resolutiva y sintética. Problemas complejos pueden tener soluciones sencillas e innovadoras con esta metodología. Integrando esta visión en la toma de decisiones se orienta a la empresa a soluciones más duraderas y sustentables.
________________________________________________________________________________________

CONSTELACIONES LABORALES

Diagnóstico sistémico para dificultades y limitaciones en el desempeño, accionar, actitud, relaciones, objetivos, metas, jerarquía, competencias, relacionadas al Trabajo. Cambio laboral o nuevos proyectos, temas posibles a trabajar.

 
________________________________________________________________________________________  
HISTORIA
 

En 1995 el Dr. Gunthard Weber (Alemania), fundador de la Asociación Internacional de Terapia Sistémica, inicia en Europa el desarrollo de la metodología de Constelaciones Organizacionales (CO) impulsado por el filósofo alemán Bert Hellinger, accionando un nuevo paradigma de asesoramiento sistémico a sistemas sociales más amplios y a empresas.

En 1999 se funda en Argentina el Centro Bert Hellinger Argentina, dirigido por la Lic. Tiiu Bolzmann. Desde el año 2001 Weber visita Latinoamérica y Argentina.

En el año 2006 fundamos en Argentina la consultora sistémica CONempresas, dirigida por Rubén Tartaglia, Raúl Pardo y Nanne Lotzkat; avalados por el Centro Bert Hellinger Argentina (hoy CLCF) Nuestra misión fue difundir en Sudamérica esta innovadora metodología en contextos organizacionales, empresariales y laborales.
Así en 2011 iniciamos la primera Formación Internacional en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas de la región, respaldados por el Dr Weber. Cocreamos 9 Formaciones en Constelaciones Organizacionales e Intervenciones Sistémicas en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza -Argentina- y en Lima -Perú- (2011-2017)

Metodología ampliada y diversificada en el mundo por trainers y consultores como Jan Jacob Stam, Ilse Gschwend, Dagmar Deckstein, Michael Blumenstein, Christine Blumenstein, Matthias Von Varga, Insa Sparrer, Anton de Kroon, Cecilio Regojo, Elizabeth Ferrari, Guillermo Echegaray, Ingala Robl, Katia del Rivero, Julio Príncipe Portocarrero, Daniel Polack, Alfonso Malpica y otros profesionales.

En el año 2017 emprendemos nuestra visión sistémica organizacional en la Universidad de Flores -Buenos Aires- aportando junto al Lic. Rubén Szych nuestra mirada al hacer académico.

En 2018 y 2019 desarrollamos nuestra Certificación en Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico, con trainers y consultores internacionales de Argentina, Chile y México.

En 2019 realizamos la Formación en Constelaciones Organizacionales y Gestión Sistémica, en cocreación con la Lic. Ercilia Olivera.

En 2020 desplegaremos nuestro arte en Argentina, Perú y Brasil.

 
 

 

 
Constelaciones Sistémicas Buenos Aires | centro@tartagliar.com.ar | T: +5411 4654 0794